jueves, 5 de abril de 2018

Temario para el primer parcial





Temario 1. Occidentales II. Prof. A. Silva-Díaz

El examen parcial que corresponde a este temario está convocado para el día jueves 26 de abril a las 3:30 pm. Aula 201.
1.  
2.       2- Reflexione sobre lo distintivo de la épica medieval y compare sus características principales con la épica clásica. ¿En qué se parecen, en qué difieren? Recuerde que debe dar ejemplos para soportar sus argumentos.
3.      3-  Realice una comparación entre  el Cantar de Roldán y el Cantar de Mío Cid. Comente elementos comunes y claras diferencias. Procure señalar ejemplos. Si lo desea puede incluir en esta comparación otras obras como Él cantar de Valtario.
4.      4-  Lo épico en los cantares de Roldán y Mío Cid. ¿De qué manera podemos entender que forman parte del gran género de la poesía épica? Mencione las características básicas que lo definen y cómo se manifiestan en los textos.
5.     5- Reflexione acerca de la interpretación política de los cantares de gesta comentados. ¿Qué promueven, que transmiten?
6.    6- ¿Cómo es el héroe épico de la literatura medieval? ¿Qué elementos conserva de la tradición clásica? Destaque sus elementos nuevos. Haga un perfil del héroe a partir de varios poemas épicos.
7.    7-   Escoja uno de los tópicos de la literatura medieval (el sueño premonitorio, simbología numérica o simbología animal, el paso peligroso, el compañero del héroe, etc.) y analice su aparición en algunas de las obras medievales estudiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario